jueves, 30 de abril de 2015

Constancia. Perseverancia. Compromiso.

Y quieres o crees que quieres saber más. Y buscas y crees que no encuentras. Crees que tú no.
Estás atascad@.
Estás atascado por que estás distraído. No miras. No te paras a mirar.
Y vas a Yoga y crees que eso es suficiente. Y lees libros de sanación y conciencia y crees que es suficiente. Crees que haces algo sólo por esto. Pero no. En realidad no haces nada, por que estás atascado. Estas distraído. Tienes pereza. No hay compromiso.
Has oído muchas veces que todo lo que necesitas está dentro de tí. Pero no lo interiorizas. Lo escuchas y preguntas “como?”, “donde?” y continúas. No te paras.
Párate y escucha. Párate y mira. No tienes que buscar. No sirve de nada.
A estas alturas como buscador ya dispones de algunas, o quizá muchas herramientas. Párate. Úsalas. Como? como te las han enseñado. Donde? Aquí. Cuando? Ahora mismo.
Continuamente. En cuanto tengas un hueco. Párate.
Todo funciona por ciclos. Todo. Y cuando empezaste a hacer Yoga viniste por una motivación. Cualquiera pudo ser. Y después descubriste muchas cosas de la vida y de tí mismo. Y te entusiasmaste.
Que pasó con ese entusiasmo? Ahora quizá ya no lo tengas. Y tienes pereza. Te da pereza ir a Yoga. De repente es un esfuerzo. De repente ahora hay cosas más importantes, cosas que te urgen más. Excusas, trabajo, mala época, obligaciones…. Distracciones.
Por que ocurre esto? por que todo funciona con ciclos. Y sólo tu los puedes romper. Nadie más. Sólo tú. Todas las cosas que aprendiste, los nuevos ojos que recibiste, fueron a la estantería “del más tarde”. Y las olvidarás igual que olvidaste otras que llegaron antes. Otras cosas que la vida te puso delante.
El Yoga es una de estas cosas. Tendrás olvidadas otras muchas. No tienes compromiso contigo mismo. Es fácil distraerse y ponerse excusas. Es fácil dejarse girar por Maya.
Esto no estaría mal si fuera una elección consciente. Cada uno es cada uno y elige. Pero piénsalo bien… LO HAS ELEGIDO? o te has dejado llevar?…
Luego llegan las quejas. Luego te sientes mal. Insatisfacción, sensación de que algo falta.. infelicidad, angustia… Luego empezarás de nuevo a ” Uf que mal,! tengo que ir a Yoga!! o a esto… o a lo otro… lo que quiera que hagas.! Y vuelta a empezar.
Encontrarás otra disciplina. Te sumergirás en ella.. y de nuevo te entusiasmarás… para pasado un tiempo, meter las nuevas experiencias en la estantería del mas tarde y volver a perderte en tí mismo.
Da igual lo que hagas. Yoga, Reiki, Pilates, Natación, Meditación, Cursos, asistir a charlas, Leer incansablemente y absorber conocimientos. Nada te servirá. Nada te sacará de la sensación de que algo falta.
Nada salvo tú mismo. Tu compromiso. Tu concentración.
Párate y mira. Párate. Utiliza con compromiso y constancia cualquier cosa que hayas aprendido y te transformarás en un ser humano nuevo. Equilibrado. En paz y feliz.
Lleva cuidado con el ego espiritual… no sea que creas que ya eres mejor que otros por que ya estás despierto y esto haga que te olvides de pararte. De mirar constantemente hacia adentro. De buscar tu vacío que será llenado de Conciencia.
No funcionará si no te comprometes. No funcionará si no te vacías.

Fuente: https://ramjeetkaur.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario