lunes, 17 de junio de 2013

Taller de Educación Postural.

Sábado 6/ 07/2013 - 15.30hs.
Lugar: Basantí Sala de Yoga - B° Cofico, Córdoba.
Coordina: Prof. Claudia Ferrero.
Intercambio: $100.


Se requiere inscripción previa por cupos limitados!
basantiyoga@gmail.com
0351 152 40 01 02


La postura humana es un equilibrio dinámico y se relaciona con la ACTITUD y la ACCIÓN y no con mantener una determinada posición. La buena postura favorece un mejor control corporal del estrés, ampliando la respiración y disminuyendo o eliminando la ansiedad. Además nos permite realizar acciones eficientes, incrementando la libertad de movimiento del cuerpo y su vitalidad, contribuyendo al bienestar integral de la persona.

Cada ser humano es producto de su historia y de su conexión con el entorno, y nuestra propia imagen acerca de lo que podemos y somos está en juego en todos nuestros movimientos. El cuerpo es una fuente de historia, de datos y conexiones sociales, de cultura…Entonces nuestra postura y la manera de movernos, estará íntimamente ligada a nuestra auto-imagen. Según la teoría psicosomática de M. Feldenkrais en esta auto-imagen intervienen cuatro elementos: la sensación, el sentimiento, el pensamiento y el movimiento.

Este taller es una invitación a trabajar con técnicas de Yoga, para tomar consciencia de nuestra postura corporal, observar cómo hacemos lo que hacemos, reconocer nuestros hábitos de movimiento y comenzar a desarrollar una mayor habilidad corporal y en definitiva un mejor uso de uno mismo.

El encuentro finalizará con quince minutos de Nidra Yoga o sueño consciente, dice un texto yogui: “Estar echado de espaldas en el suelo, respirando de manera suave, sutil y profunda, suaviza los nervios y calma la mente.”

Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario