martes, 19 de abril de 2011

Beneficios del Yoga


Por miles de años, el Yoga ha sido una parte central en la vida de millones de personas a lo largo del mundo, que buscan la cura y la paz. No es de extrañar entonces que existan muchas interpretaciones sobre sus beneficios. Sin embargo, existe una certeza compartida por todas las personas que lo practican: Quienes hacen Yoga, tengan la edad que tengan, pueden hallar mediante esta disciplina un mayor bienestar, desarrollar mayor flexibilidad en su cuerpo y sentirse más lúcidos y despiertos.
La práctica regular de Yoga, rápidamente mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. con el tiempo se suman muchos beneficios más, que constituyen razones muy valederas para recomendar su práctica.
El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Ayuda a prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalece tu sistema inmunitario. Te beneficia si sos hipertenso, diabético, asmático y si tenés dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. Aporta mejoría al sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.
Al relajar el cuerpo y la mente, aumenta tu energía. Mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. A través de su acción hormonal, contribuye al equilibrio mental, permitiéndote, al mismo tiempo, estar alerta y relajado.
El Yoga es un estilo de vida que colabora con tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial escondido en tu cuerpo y tu mente. Mejora tu imagen y tu autoestima, y aumenta tu poder de concentración y tu memoria. Te libera de pensamientos y emociones negativas, al desarrollar tu fuerza de voluntad y tu confianza en tí mismo. Mejora tus relaciones con los otros, al permitirte desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón.
El Yoga aumenta tu conciencia, permitiéndote enfrentar con claridad y serenidad, las diferentes instancias de la vida. Su práctica se adapta a cada necesidad, por lo que es simple y compatible con cualquier otra disciplina física o mental, que puedas practicar.
Namasté!
Fuente: yogaportalinfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario