lunes, 5 de marzo de 2012

Saludemos al Sol





Surya Namaskar consiste en una serie de 12 posturas que se realizan de forma secuencial, coordinadas con la respiración y haciendo foco en la concentración.
El origen de Surya Namaskar es antiquísimo, remontándose a los antiguos Vedas (textos milenarios de la India).


El Saludo al Sol comprende una parte fundamental de la práctica o sadhana de la disciplina Yóguica, junto con los pranayamas, las asanas, la relajación y la meditación.


Surya Namaskar es el mejor ejercicio para mantener el cuerpo saludable, flexible, y fuerte, ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral. Realizado como primer actividad diaria prepara el cuerpo y la mente para el resto del día dejando una sensación de bienestar y calma en la mente (sáttvica) que ayuda a mantener una actitud positiva y vital.
Por lo tanto el saludo al sol, es una práctica que no solo fomenta la salud del cuerpo, sino que equilibra la mente y favorece la concentración.



Los doce movimientos del saludo al sol, forman una secuencia armoniosa de estiramientos hacia adelante y hacia atrás,que otorgándole flexibilidad a la columna y a los músculos del cuerpo desarrollan la salud y la vitalidad. Los beneficios que el saludo al sol aporta al organismo son innumerables, siendo alguno de ellos: estimulación del sistema cardio-respiratorio, oxigenación del cuerpo, desintoxicación, estimulación de la función digestiva hormonal y nerviosa.


Como ejercicio, Surya Namaskar combina los estiramientos estáticos de las posturas, y el ejercicio dinámico necesario para mantener al sistema cardio-respiratorio en buenas condiciones. El Saludo al Sol es una excelente preparación para comenzar con la sesión de asanas, puesto que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo. Por otro lado si se ejecuta con la actitud adecuada ayuda a crear una atmósfera mental sáttvica o pura, centrando la mente en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario