viernes, 6 de mayo de 2011

Parte 2: Lo que el Yoga SI es!


"El Yoga es la unión de todas tus partes, de tu cuerpo ligado a tus emociones que devinieron de algún pensamiento, que fue producto de tus hábitos o miedos -adquiridos o imitados, que son un resultado de tu karma- de esta vida o de otra, que en realidad no tiene importancia porque es el que te toca para aprender a vivir, amar y ser completamente feliz a pesar de tu tristeza y poderoso a pesar de tu pobreza.
_
Yoga es el encuentro permanente entre todo lo que sos y todo lo que todavía no sabés que sos, Yoga se genera cuando entendés algo que sentís y sentís algo que entendés.
Yoga es cuando te reconocés humano, completamente imperfecto, dependiente, apegado, celoso, enojado, defectuoso, vulnerable y además, amoroso, enérgico, espontáneo, tranquilo, paciente, corajudo, gracioso, contemplativo, sensible. Es cuando agradecés y sabés que sólo no podés. es cuando pedís perdón al mismo tiempo que entendés que en un punto del camino hasta tus errores sirven a un propósito (y que no por eso los seguís repitiendo).
_
Es cuando estás atento a todos esos pensamientos autoboicoteros y seguís adelante con tu verdad sin prisa pero sin pausa, disfrutando el presente, aceptando el pasado y planeando desapegadamente el futuro, considerando siempre tu propia felicidad y la de los demás, porque son indivisibles.
_
Es cuando los compromisos, las responsabilidades y deberes te hacen libre y no al revés. Es cuando necesitás unirte, ligarte a algo más, o a un otro temporal, permanente o eterno, para aprender.
_
Es cuando te amás y respetás como sos en cada momento.
Yoga es cuando te relacionás con vos mismo, con el Todo y luego con el mundo. Es cuando encontrás ese "algo" que sólo tenés vos y ningún otro ser de este planeta y te animás a darlo, porque vivir no sería vivir si no lo hicieras.
_
Yoga es cuando todo lo anterior cobra sentido porque sabés y sentís que está ligado a un plan Mayor que el que vos mismo deseabas y tenías preparado.
Yoga a veces es un medio, a veces un fin y a veces todo en el medio, depende de para qué quieras usar el Yoga (...)."
_

Una vez más, Gracias Mercedes! Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario